Connie Foster


Profesora de danza árabe en Chile, Connie Foster.
Profesora y bailarina de profesión, dedicada a la enseñanza desde el 2001 de la danza oriental.

Desde que tengo uso de razón estuve enamorada de la danza, en especial del estilo clásico  - académico. Viví toda mi niñez y adolescencia entre el colegio y las escuelas de danza, proceso que desembocó en que me profesionalizara como “Intérprete y Pedagoga en Danza Espectáculo”, en la cual, fui preparada en todas las disciplinas de danza como jazz,contemporáneo,moderno, bailes de salón, tap, etc. Aprendí también, toda la parte pedagógica, física y psicológica para transmitir la enseñanza de la disciplina a otros. Aquí comenzó a develarse mi gran pasión: Ser Maestra.

Luego de bailar por varios años sobre los escenarios como integrante de un gran cuerpo de baile dirigido por la prestigiosa coreógrafa holandesa Karinka  Strick y de asociar mi trabajo a la producción del señor Williams Geiser, llego a mi vida la danza oriental, la cual me cautivo.

Desde aquel momento me dedique por completo a aprender y estudiarla; mi primera maestra fue Rita Núñez (discípula de Dalilah), quien me enseño el estilo egipcio que me caracteriza. Luego comencé a viajar a tomar clases y seminarios con Amir Thaleb, Sarat y Saida(Argentina), Virginia (USA), Aziza(Canada), Hossam Ramzy, Randa Kamel, Momo Kadous y Mohammed Saahin (Egipto), los más influyentes.

Mi estilo de danza oriental es muy “personal”, pues si bien trato de mantener el estilo purista, no puedo desconocer mis años en el ballet, naciendo así una “Danza Oriental muy estilizada” con el especial énfasis en el trabajo de los movimientos del vientre, lo que demanda mucha disciplina en la sala de clases y que mis alumnas agradecen, pues somos conocidas por nuestra elegancia y limpieza técnica al bailar.

Amo enseñar y vibro cuando veo el progreso de mis alumnas, ellas son una proyección de toda la pasión y la vida que le he entregado a la danza, en especial a la Danza Oriental.

Solo puedo decir: “La danza me envolvió entre sus velos, doy gracias a la vida.”.